domingo, 18 de noviembre de 2012

Reto Lector: Star Crossed


STAR CROSSED:
Autor: Jo Cotterill
Editorial: Red Fox
Año de edición: 2012
Número de páginas: 263

Este libro llegó a mis manos mediante una amiga que me lo trajo de Inglaterra, junto con una revista, que tenía repetida y ella decidió regalármela.

Su autora es Jo Cotterill. Jo Cotterill nació y creció en Oxfordshire. Después de hacer varias carreras decidió dedicarse por completo a escribir. Algunas de sus obras son "Strictly Friends?", "Forget Me Not" y "Star Crossed".

El libro cuenta con 263 páginas. Está narrado for Felicity, una chica inglesa que ama el teatro. Es un narrador protagonista, pues es "Fliss" la que nos narra esta historia desde su punto de vista.
Trata sobre una chica que ama el mundo de la interpretación, que no sabe a que peligro se enfrenta cuando decide presentarse como candidata para representar su obra favorita, "Romeo y Julieta", sin saber que la persona menos esperada interpretaría el papel de Romeo, mientras alguien intentará interponerse en su camino.

Esta obra literaria me ha gustado porque la autora expresa muy bien los sentimientos de la protagonista y es capaz de matenerte en suspense todo el libro y a la vez tenerte entretenido. El personaje que más me impacta es el de Mari, porque se podría decir que es una "chica todo-terreno". Siempre sabe lo que hacer cuando algo se interpone en su camino y siempre apoya a sus amigas cuando ellas están inseguras. Me encanta actuar, por tanto, este libro lo relaciono mucho con experiencias mías y además, mi obra favorita es "Romeo y Julieta".

Del libro me quedo con una frase que me impactó mucho y que estuve planteándome un buen rato, porque verdaderamente, esa es la manera de la que uno debe actuar:

"Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like no one's watching and live like it's heaven on earth".

También me quedo con algunos momentos del libro, que no pienso desvelar y si estáis interesados deberíais leerlo.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Samantha, ya que ella es la mala de la película, asi que, por lo general suele caer mal.

El final me ha parecido expectacular, nunca lo habría esperado, pues las cosas cambian tanto en el último segundo, que ya no sabes que va a pasar.

Recomiendo este libro a los lectores que le gusten los libros románticos y de intriga, pero sobre a todo a chicas, y a los que les gustaría aumentar su vocabulario en inglés, pues el libro está en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario