domingo, 8 de septiembre de 2013

Goliath

Este es el resumen de uno de los libros que me he leído durante el verano:
GOLIATH:
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Año de edición: 2013
Número de páginas: 561

Este libro llegó a mis manos mediante mis padres como un entretenimiento para el mes de julio en mi pueblo y como continuación de lectura a los dos anteriores libros de esta saga de los que ya publiqué una reseña en mi blog.

El escritor es Scott Westerfeld. Scott Westerfeld nació en Texas en 1963. Es conocido por sus libros de literatura juvenil de estilo steampunk, es decir, que mezcla elementos y acontecimientos del pasado con elementos futuristas, como se puede observar claramente es su novela Leviathan. También es conocido por ser el escritor de Traición (Uglies en inglés), la primera parte de una serie de cuatro libros. En 2005 ganó el premio Victorian Premier's Literary Award por su libro So yesterday.

El libro tiene 561 páginas. Es la continuación a la saga Leviathan. El Leviathan volaba hacia el este cuando recibe un mensaje del zar Nicolás pidiéndoles el rescate de un científico en las llanuras de Siberia. Tesla, se encontraba allí investigando acerca un suceso extraño ocurrido hacía ya 4 años. Entonces, el Leviathan escoge como destino Japón para un acto oficial programado allí por Tesla acerca de su nuevo invento capaz de parar una guerra: el Goliath. Durante el viaje, Alek se propone averiguar el secreto que le guarda el cadete Dylan Sharp llegando a la conclusión de que éste es una chica en realidad llamada Deryn. Alek y Deryn se pelean y se dejan de hablar durante días, pero cuando llegan a Japón, Alek se decide a acompañarla a comprar un nuevo traje de gala para el acto oficial de por la noche y entonces se perdonan. Tras el espectáculo del Goliath, el Leviathan toma rumbo hacia Nueva York. A partir de entonces ocurren una serie de acontecimientos inesperados que sorprenderán al lector.

Me leí este libro porque era la continuación de la saga Leviathan y creo que este es el mejor libro de la saga. Me encantó. No me esperaba para nada lo que pasó y me sorprendió mucho.

La parte del libro que más me gustó fue el final. Cuando lo leí me quedé muy sorprendida. Alek acaba de tirar su Imperio por la borda (literalmente) sin saber aún en que iba a basar su vida.

El final te deja pensando en que será de Alek y Deryn en el futuro, por tanto es abierto. Este final no ha sido para nada decepcionante, más bien impresionante.

Recomiendo este libro a los jóvenes a los que les gusten los acontecimientos inesperados y los relatos steampunk de la IGM y elementos más bien modernos porque este libro os encantará. 

P.D.: El escritor publicó hace ya tiempo una entrada en su página web con un capítulo bonus que NO ESTÁ añadido en su libro Goliath, Si quieres leerlo, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario