sábado, 21 de septiembre de 2013

To Kill A Mockingbird

Este es uno de los libros que me he leído este verano:
TO KILL A MOCKINGBIRD:
Autor: Harper Lee
Editorial: Mandarin
Año de edición: 1989
Número de páginas: 309

Este libro llegó a mis manos una tarde de invierno buscando un libro que leer. Entonces encontré este, empecé a leerlo pero no lo entendía muy bien, ya que estaba en inglés. Lo dejé durante un  tiempo y este verano lo he visto en una de las estanterías de mi cuarto y he decidido leerlo, esta vez entendiéndolo.

La autora es Harper Lee. Su nombre completo es Nelle Harper Lee. Nació en Monroeville, Alabama, Estados Unidos en 1926. Es conocida por ser la escritora de To Kill A Mockingbird. En 1961 recibío un Premio Pulitzer por esta novela.

Este libro tiene 309 páginas. Trata habla de las rememoranzas de la infancia de Scout Finch durante los años de la Gran Depresión, en las que habla de sus aventuras, la vida en el sur de EE.UU., la discriminación por la diferencia de raza y cómo su familia era juzgada debido a que su padre defendía en un caso a un negro. 

Me leí este libro porque estaba en inglés y me pareció interesante y además no venía mal para aprender más vocabulario. 

La parte del libro que más me gustó fue el juicio en el los dos bandos se enfrentan y se descubre una mentira por parte de la víctima, cambiando el transcurso del juicio, aunque al final matan igualmente al "ruiseñor". También me gustó el final, en el que Bob Ewell, intenta vengarse pero como consecuencia él es el asesinado. Gracias a este acontecimiento, Scout y Jem llegan a conocer a Boo Radley, el gran misterio sin resolver para ellos, que es el que los ayuda en el ataque de Ewell.

Recomiendo leer este libro en inglés a las personas que quieran mejorar su vocabulario y además aprender cómo era la vida en los años de la Gran Depresión y los avances en cuanto a la sociedad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario