sábado, 5 de octubre de 2013

Memorias de Idhún: La Resistencia

Este es uno de los libros que me leí hace poco:

MEMORIAS DE IDHÚN: LA RESISTENCIA
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Año de edición: 2004
Número de páginas: 558


Decidí leer me este libro porque varios amigos ya me lo habían recomendado y además, era de Laura Gallego, una escritora fabulosa. Lo encontré por las estanterías de mi casa, ya que mi padre se lo había leído anteriormente cuando lo publicaron.



La autora es Laura Gallego. Laura Gallego nació en Valencia en 1977. A los once años escribió su primera novela sin publicar en colaboración con una amiga. A los 21 años mientras estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi. Recibió un premio Barco de Vapor por este libro. Su segundo Barco de Vapor lo consiguió con La leyenda del rey errante. En 2004 publicó su segunda trilogía, llamada Memorias de Idhún, con la que llegó a más de 750.000 ejemplares vendidos. En octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Laura Gallego García


Este libro tiene 558 páginas que están repletas de aventuras, misterio y amor. Todo empieza cuando, una tarde tras volver de la escuela, Jack se encuentra a sus padres muertos a manos del mago Elrion, que junto con Kirtash pretendían asesinarle a él. Pero justo, en el útlimo segundo, Shail y Alsan consiguen rescatarle. Tras despertarse Jack se da cuenta de que no está en su habitación: se encuentra en un nuevo mundo, un lugar llamado Limbhad. Allí Shail y Alsan le explican que ya no podrá volver a su país ya que corre un grave peligro y se tendrá que unir a La Resistencia, junto a Alsan, Shail y Victoria, otra chica que ya había sido rescatada anteriormente por Shail y Alsan y la cual tenía grandes poderes curativos. Un día, un libro en una lengua extraña es robado de la British Library, un libro en idhuináico arcano.Gracias a él, descubren que es lo que pretende Kirtash: encontrar el báculo de Ayshel, que otorga magia a los semimagos. La Resistencia consigue el báculo de Ayshel pero Alsan es capturado por Kirtash. Alsan en transformado en medio hombre-lobo. Victoria, Jack y Shail acuden en su rescate. Kirtash trata de convencer a Victoria de que se una a él. Elrion la dispara, pero Shail se interpone y cae y La Resistencia le cree muerto. Finalmente, Jack y Victoria rescatan a Alsan y vuelven a Limbhad, pero Alsan huye porque teme herirlos. Jack acude en busca de Alsan y deja a Victoria sola. Tras dos años, La Resistencia se reencuentra...

Victoria
Jack

La parte del libro que más me gustó fue el final, porque Shail les explica que ya han encontrado al unicornio y al dragón de la profecía y por qué Kirtash quería matar a Jack: porque con la muerte de uno de ellos, la profecía ya no se cumpliría lo cual nos lleva a deducir que sí, Victoria es Lunnaris, el unicornio, y Jack es el Dragón, por lo cual, Victoria podía manejar el báculo de Ayshel y Jack, Domivat, la espada de fuego. Además, Kirtash traiciona a su propio padre para unirse a La Resistencia para proteger a Victoria. 


Kirtash

El personaje con el que más me siento reflejada es con Victoria, quizás porque le gusta luchar por lo que se propone y no para hasta conseguirlo, aunque muchas veces no sepa que hacer o esté confundida. 

Recomiendo este libro a las personas a las que les gusten los libro que tengan una mezcla de aventuras, misterio, romanticismo y mucha fantasía con dragones y unicornios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario