lunes, 6 de octubre de 2014

Mi microrrelato: Aquel día llovía en Madrid...

¡Hola! Os dejo aquí este microrrelato que escribí en el curso 2013-2014 para el concurso de Quiero Ser Un Cervantes (si hacéis click aquí os lleva al video de los finalistas) de mi colegio, y con el que gané. Espero que os guste........

Aquel día llovía en Madrid. La lluvia mojaba a todo el que se ponía a su alcance, inundando sus cabezas de dudas y preguntas sin respuesta. Un rayo de sol trataba de abrirse paso entre las nubes grises, arrojando esperanza entre las multitudes. Mientras, el mundo seguía girando…
Las alcantarillas estancadas, cansadas de soportar tanta agua, se negaban a tragar más y se rebelaron. Un pequeño barco de papel flotaba en esa agua sucia y llena de hojas.  Mientras, el mundo seguía girando...
Esa carta llena de vida, ahora transformada en barco, luchaba por mantener a flote sus pequeñas letras. Estas exclamaban gritos de socorro, pero nadie les hacía caso. Mientras, el mundo seguía girando…

Un niño solitario contemplaba esa escena frente a la ventana de su cuarto, cuando una gota descendió por su mejilla, como las que entonces hundían al barco. Esas gotas, solitarias pero potentes en conjunto, se dedicaban a hundir la flota, ahogar las esperanzas de pequeños rayos de sol.  Mientras, aquel día llovía en Madrid y un ejército de fantasmas húmedos desfilaba por sus calles…


No hay comentarios:

Publicar un comentario