Reto Lector

En esta página de mi blog os voy a mostrar los libros que me he leído y una recomendación de los mismos.
Este es uno de los libros que me he leído este verano:
TO KILL A MOCKINGBIRD:
Autor: Harper Lee
Editorial: Mandarin
Año de edición: 1989
Número de páginas: 309

Este libro llegó a mis manos una tarde de invierno buscando un libro que leer. Entonces encontré este, empecé a leerlo pero no lo entendía muy bien, ya que estaba en inglés. Lo dejé durante un  tiempo y este verano lo he visto en una de las estanterías de mi cuarto y he decidido leerlo, esta vez entendiéndolo.

La autora es Harper Lee. Su nombre completo es Nelle Harper Lee. Nació en Monroeville, Alabama, Estados Unidos en 1926. Es conocida por ser la escritora de To Kill A Mockingbird. En 1961 recibío un Premio Pulitzer por esta novela.

Este libro tiene 309 páginas. Trata habla de las rememoranzas de la infancia de Scout Finch durante los años de la Gran Depresión, en las que habla de sus aventuras, la vida en el sur de EE.UU., la discriminación por la diferencia de raza y cómo su familia era juzgada debido a que su padre defendía en un caso a un negro. 

Me leí este libro porque estaba en inglés y me pareció interesante y además no venía mal para aprender más vocabulario. 

La parte del libro que más me gustó fue el juicio en el los dos bandos se enfrentan y se descubre una mentira por parte de la víctima, cambiando el transcurso del juicio, aunque al final matan igualmente al "ruiseñor". También me gustó el final, en el que Bob Ewell, intenta vengarse pero como consecuencia él es el asesinado. Gracias a este acontecimiento, Scout y Jem llegan a conocer a Boo Radley, el gran misterio sin resolver para ellos, que es el que los ayuda en el ataque de Ewell.

Recomiendo leer este libro en inglés a las personas que quieran mejorar su vocabulario y además aprender cómo era la vida en los años de la Gran Depresión y los avances en cuanto a la sociedad.

Este es uno de los libros que he leído este verano:
 
EL RETRATO DE DORIAN GRAY:
Autor: Oscar Wilde
Editorial: SALVAT
Año de edición: 1971
Número de páginas: 255

Este libro llegó a mis manos una tarde de verano reordenando los libros de una estántería, entonces vi este libro y siempre me había querido leerlo así que, eso fue lo que hice.

El autor es Oscar Wilde. Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde era su nombre completo. Nació en Dublín, Irlanda en 1854 y murió en París, Francia en el 1900. Fue un escritor, poeta y dramaturgo. Sus obras más conocidas son El Retrato de Dorian Gray, El Fantasma de Canterville o La Importancia de llamarse Ernesto.

Este libro tiene 255 páginas. Trata de la importancia de la belleza interna y externa, el amor, y nuestros actos, y sobre como el pecado nos puede corroer por dentro llevándonos a cometer crímenes. Basil Hallward, pintaba un retrato del joven Dorian Gray cuando Lord Henry les hace una vista, conociendo así a Dorian. En el coloquio de los tres cultos, Dorian insiste en que ojalá su belleza fuera eterna y el cuadro fuera el que envejeciera. Basil decide no mandar el cuadro a una exposición a París porque decide que sería como mostrar su alma al público. El joven Dorian trata de convencerle de que lo mande, pero un día de improviso, Gray cambia de opinión cuando Basil decide mandarlo. Basil sabe que Dorian esconde un secreto, pero, ¿cuál será el secreto de Dorian Gray? ¿Por qué éste no envejece?




La parte que más me gustó del libro el final cuando Dorian decidí rajar el cuadro con un cuchillo, ya que este mostraba todos sus crímenes y su vejez, pero al romperlo consigue el efecto contrario: el cuadro rejuvenece pero él, muere, y cuando sus sirvientes lo encuentran sólo consiguen averiguar quién es por sus anillos, ya que era un anciano con las manos manchadas.
Decidí leerme este libro porque siempre me había llamado la atención el título y quería leerlo desde hacía ya tiempo, y no me equivoqué con la elección. Aunque así a primeras parezca el típico libro que mandan a los estudiantes como lectura obligatoria, yo lo leí por voluntad propia y puedo asegurar que es un libro muy interesante y que dice mucho de la forma de pensar de aquella época, y cómo casi todo gira entorno a la belleza.

Recomiendo este libro a todo el mundo de todas las edades porque es una lectura muy interesante, aunque se lo recomiendo especialmente a las personas que les gusten los libros de intriga.

Este es uno de los libros que me leí hace poco:

MEMORIAS DE IDHÚN: LA RESISTENCIA
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Año de edición: 2004
Número de páginas: 558


Decidí leer me este libro porque varios amigos ya me lo habían recomendado y además, era de Laura Gallego, una escritora fabulosa. Lo encontré por las estanterías de mi casa, ya que mi padre se lo había leído anteriormente cuando lo publicaron.

La autora es Laura Gallego. Laura Gallego nació en Valencia en 1977. A los once años escribió su primera novela sin publicar en colaboración con una amiga. A los 21 años mientras estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi. Recibió un premio Barco de Vapor por este libro. Su segundo Barco de Vapor lo consiguió con La leyenda del rey errante. En 2004 publicó su segunda trilogía, llamada Memorias de Idhún, con la que llegó a más de 750.000 ejemplares vendidos. En octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Laura Gallego García

Este libro tiene 558 páginas que están repletas de aventuras, misterio y amor. Todo empieza cuando, una tarde tras volver de la escuela, Jack se encuentra a sus padres muertos a manos del mago Elrion, que junto con Kirtash pretendían asesinarle a él. Pero justo, en el útlimo segundo, Shail y Alsan consiguen rescatarle. Tras despertarse Jack se da cuenta de que no está en su habitación: se encuentra en un nuevo mundo, un lugar llamado Limbhad. Allí Shail y Alsan le explican que ya no podrá volver a su país ya que corre un grave peligro y se tendrá que unir a La Resistencia, junto a Alsan, Shail y Victoria, otra chica que ya había sido rescatada anteriormente por Shail y Alsan y la cual tenía grandes poderes curativos. Un día, un libro en una lengua extraña es robado de la British Library, un libro en idhuináico arcano.Gracias a él, descubren que es lo que pretende Kirtash: encontrar el báculo de Ayshel, que otorga magia a los semimagos. La Resistencia consigue el báculo de Ayshel pero Alsan es capturado por Kirtash. Alsan en transformado en medio hombre-lobo. Victoria, Jack y Shail acuden en su rescate. Kirtash trata de convencer a Victoria de que se una a él. Elrion la dispara, pero Shail se interpone y cae y La Resistencia le cree muerto. Finalmente, Jack y Victoria rescatan a Alsan y vuelven a Limbhad, pero Alsan huye porque teme herirlos. Jack acude en busca de Alsan y deja a Victoria sola. Tras dos años, La Resistencia se reencuentra...

Victoria
Jack

La parte del libro que más me gustó fue el final, porque Shail les explica que ya han encontrado al unicornio y al dragón de la profecía y por qué Kirtash quería matar a Jack: porque con la muerte de uno de ellos, la profecía ya no se cumpliría lo cual nos lleva a deducir que sí, Victoria es Lunnaris, el unicornio, y Jack es el Dragón, por lo cual, Victoria podía manejar el báculo de Ayshel y Jack, Domivat, la espada de fuego. Además, Kirtash traiciona a su propio padre para unirse a La Resistencia para proteger a Victoria. 


Kirtash

El personaje con el que más me siento reflejada es con Victoria, quizás porque le gusta luchar por lo que se propone y no para hasta conseguirlo, aunque muchas veces no sepa que hacer o esté confundida. 

Recomiendo este libro a las personas a las que les gusten los libro que tengan una mezcla de aventuras, misterio, romanticismo y mucha fantasía con dragones y unicornios.






Este es uno de los libros que me he leído recientemente:
                                                     
THE HELP:
Autor: Kathryn Stockett
Editorial: Penguin
Número de páginas: 451
Año de edición: 2010

Este libro llego a mis manos una tarde cuando lo encontré en una estantería de mi casa y me entraron ganas de leerlo.

La autora es Kathryn Stockett. Kathryn Stockett nació en Jackson, Mississippi, EE.UU. en 1969. Trabajaba en una revista mientras vivía en Nueva York. Le llevó 5 años realizar el libro de The Help, y tras ello este fue rechazado por 60 agentes literarios. Su única novela, publicada en el 2009, ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Este libro trata de un tema parecido al de To Kill A Mockingbird, con la diferencia de que esta vez es visto desde otro punto de vista: del de las personas de color que trabajaban y eran repudiados por las personas blancas de los Estados Unidos hasta ya avanzado el siglo 20 (años 50) cuando empiezan a tener influencia en la política americana, a pesar de que en la zona sureste de EE.UU., no fue así y sólo se les acabó aceptando a partir hasta el conocido discurso de Martin Luther King de "I have a dream" en 1963, donde pedía una América más fraternal con sus habitantes. 


El libro cuenta parte del día a día de Aibileen y Minny como las criadas de otras señoras blancas y parte de la vida de Eugenia Phelan, que se encuentra escribiendo un libro acerca de las vivencias de estas criadas y otras más, en las casas blancas de Jackson, Mississippi, ciudad de donde originalmente es la autora, Kathryn Stockett; lo cuál, yo deduciría como que ella se identifica con Skeeter e identifica a las otras criadas con su propia criada, la que le crió siendo ella una niña, intentando así denunciar las injusticias que se vivían en aquella época debido a la racismo, que tan lejanas nos parecen ahora, pero sin embargo aún presentes en algunos lugares de la actualidad.

La parte del libro que más me gustó fue cuando finalmente, Skeeter consigue que publiquen su libro, pues surge la intriga en Jackson y todo el mundo habla del libro e intenta identificar a los personajes, a pesar de que el nombre de Jackson fue sustituido por otro. Entonces Hilly Holbrook, interviene y dice a todas sus amistades del club de Bridge que despidan a sus criadas.

El final es abierto, pues te da pie a pensar que hará Aibileen el resto de su vida, ya que acaba de ser despedida por Elizabeth Leefolt y no sabe si tendrá suficiente dinero para seguir viviendo "establemente" hasta el final de sus días.

Recomiendo este libro a las personas que estén interesadas en la historia del sur de EE.UU. y que quieran aprendr más sobre la sociedad hipócrita de aquella época. También se lo recomiendo a aquellos lectores a los que les guste el drama.


P.D: Hay una película basada en este libro cuyo título en español es Criadas y Señoras, por si os interesa verla, aunque como dicen siempre, el libro es mejor que la película.

Este es el resumen de uno de los libros que me he leído durante el verano:
GOLIATH:
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Año de edición: 2013
Número de páginas: 561

Este libro llegó a mis manos mediante mis padres como un entretenimiento para el mes de julio en mi pueblo y como continuación de lectura a los dos anteriores libros de esta saga de los que ya publiqué una reseña en mi blog.

El escritor es Scott Westerfeld. Scott Westerfeld nació en Texas en 1963. Es conocido por sus libros de literatura juvenil de estilo steampunk, es decir, que mezcla elementos y acontecimientos del pasado con elementos futuristas, como se puede observar claramente es su novela Leviathan. También es conocido por ser el escritor de Traición (Uglies en inglés), la primera parte de una serie de cuatro libros. En 2005 ganó el premio Victorian Premier's Literary Award por su libro So yesterday.

El libro tiene 561 páginas. Es la continuación a la saga Leviathan. El Leviathan volaba hacia el este cuando recibe un mensaje del zar Nicolás pidiéndoles el rescate de un científico en las llanuras de Siberia. Tesla, se encontraba allí investigando acerca un suceso extraño ocurrido hacía ya 4 años. Entonces, el Leviathan escoge como destino Japón para un acto oficial programado allí por Tesla acerca de su nuevo invento capaz de parar una guerra: el Goliath. Durante el viaje, Alek se propone averiguar el secreto que le guarda el cadete Dylan Sharp llegando a la conclusión de que éste es una chica en realidad llamada Deryn. Alek y Deryn se pelean y se dejan de hablar durante días, pero cuando llegan a Japón, Alek se decide a acompañarla a comprar un nuevo traje de gala para el acto oficial de por la noche y entonces se perdonan. Tras el espectáculo del Goliath, el Leviathan toma rumbo hacia Nueva York. A partir de entonces ocurren una serie de acontecimientos inesperados que sorprenderán al lector.

Me leí este libro porque era la continuación de la saga Leviathan y creo que este es el mejor libro de la saga. Me encantó. No me esperaba para nada lo que pasó y me sorprendió mucho.

La parte del libro que más me gustó fue el final. Cuando lo leí me quedé muy sorprendida. Alek acaba de tirar su Imperio por la borda (literalmente) sin saber aún en que iba a basar su vida.

El final te deja pensando en que será de Alek y Deryn en el futuro, por tanto es abierto. Este final no ha sido para nada decepcionante, más bien impresionante.

Recomiendo este libro a los jóvenes a los que les gusten los acontecimientos inesperados y los relatos steampunk de la IGM y elementos más bien modernos porque este libro os encantará. 

P.D.: El escritor publicó hace ya tiempo una entrada en su página web con un capítulo bonus que NO ESTÁ añadido en su libro Goliath, Si quieres leerlo, haz click aquí.

Os dejo aquí el resumen de uno de los libros que me he leído:
                                               
BEHEMOTH:
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Año de edición: 2013
Número de páginas: 522

Este libro llegó a mis manos como regalo de las notas del 3º trimestre, pues me había leído recientemente el primer libro de esta trilogía y quería leer la continuación.

El escritor es Scott Westerfeld. Scott Westerfeld nació en Texas en 1963. Es conocido por sus libros de literatura juvenil de estilo steampunk, es decir, que mezcla elementos y acontecimientos del pasado con elementos futuristas, como se puede observar claramente es su novela Leviathan. También es conocido por ser el escritor de Traición (Uglies en inglés), la primera parte de una serie de cuatro libros. En 2005 ganó el premio Victorian Premier's Literary Award por su libro So yesterday.

El libro tiene 522 páginas. Es la continuación de Leviathan, libro del que ya publiqué un resumen el mes pasado. El Leviathan se ve obligado a ir a Constantinopla para entregar un presente al sultán por parte de la doctora Barlow. Allí se encuentran con dos barcos de la armada alemana a los cuáles intentan derribar. Tras su llegada a Estanbul (Constantinopla), Alek huye del Leviathan por orden del Conde Volger a las montañas, cambiando luego de opinión para quedarse en uno de los hoteles de la ciudad. Mientras tanto la Doctora Barlow y el cadete Dylan Sharp se dirigen a entregarle al sultán su regalo, y como este no era del agrado del sultán, la doctora se ve obligada a regalarle el Leviathan.

Me leí este libro pues era la continuación de Leviathan, que me había gustado mucho y prometía que el segundo libro iba a estar muy bien. Y no me he equivocaba, pues este libro no me ha decepcionado. Me ha encantado y estoy deseando leerme ya el tercero y último libro, aunque sé que cuando lo acabe me va a dar mucha pena. 

La parte del libro que más me gustó fue en la que Deryn y Alek tienen que ir al hotel a recuperar una carta que Alek se había dejado allí y que era muy importante y Alek le confiesa que es una carta que tendrá el poder de terminar la guerra y convertirle en el nuevo emperador del Imperio Austrohúngaro. 

El final es abierto aunque si es verdad que te invita a leer la continuación y a saber que pasará a continuación, es decir te da pie a la imaginación.

Recomiendo este libro a los lectores que se hayan leído el primer libro y les apetezca continuar leyendo esta trilogía, porque no les decepcionará. También le recomiendo el primer libro de esta trilogía, Leviathan y este libro, Behemoth, porque os engancharán a los lectores que les guste lo steampunk y la IGM.






Este es el resumen de uno de los libros que me he leído recientemente:
LEVIATHAN:
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Año de edición: 2012
Número de páginas: 472

Este libro llegó a mis manos un día que salí de un partido del Estudiantes, entré a la Casa del Libro y allí estaba esperándome para que lo comprara, era como si destacara de entre los demás. Una portada no me llamaba tanto la atención desde la saga de Los Juegos del Hambre.

El escritor es Scott Westerfeld. Scott Westerfeld nació en Texas en 1963. Es conocido por sus libros de literatura juvenil de estilo steampunk, es decir, que mezcla elementos y acontecimientos del pasado con elementos futuristas, como se puede observar claramente es su novela Leviathan. También es conocido por ser el escritor de Traición (Uglies en inglés), la primera parte de una serie de cuatro libros. En 2005 ganó el premio Victorian Premier's Literary Award por su libro So yesterday.

El libro cuenta con 472 páginas. Está ambientado en la Primera Guerra Mundial. Cuando los padres del príncipe Aleksandar son asesinados, se rompe la hegemonía europea y se comienza una Gran Guerra. El príncipe Aleksandar se ve obligado a huir de su país natal, Austria. Deryn es una chica escocesa dispuesta a hacer cualquier cosa, como hacerse pasar por un chico, para entrar en el Ejército Inglés, pero tras una tormenta durante su prueba de admisión acaba siendo rescatada por el Leviathan, donde meses más tarde y tras un aterrizaje accidentado del Leviathan en la imparcial Suiza, Alek la salva de morir congelada, todo ello pensando que es un chico.

Me compré este libro porque me llamó mucho la atención y pensé que iba a estar genial y no me equivoqué. Me encantó, y al ser una mezcla de la IGM y elementos futuristas más acción, aventuras y enfrentamientos con clánkers, pues sumaba aún más puntos.

La parte del libro que más me gustó fue cuando el Leviathan, sufre un accidente y tiene que aterrizar y muchos hombres mueren, y entonces, Alek, no siendo capaz de resistirse, se fuga de su refugio con medicamentos y alimentos para ayudar a los Darwinistas, teniendo en cuenta que estos eran sus enemigos y que le podían capturar. Allí, conoce al cadete Dylan Sharp, que en realidad es una mujer (Deryn) y a partir de ahí se hacen amigos.

El final es abierto pues te deja con la intriga de saber qué será lo siguiente que pasará.

Recomiendo este libro a las personas que les interese el tema de la Primera Guerra Mundial, los libros de aventura y en parte históricos, porque os encantará.

Aquí os dejo el book-trailer de este libro:


Y recuerda siempre:
"Do you oil your war machines? Or do you feed them?".



Este es el resumen de uno de los libros que me he leído:

THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER:
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Novel Review
Año de edición: 2013
Número de páginas: 224

Este libro llegó a mis manos cuando vi que una amiga mía se lo había comprado y le pregunté que si cuando lo terminara me lo podía dejar. 

Su autor es Stephen Chbosky. Stephen Chbosky nació en Pennsylvannia en 1970. En 1992 se graduó en la Universidad del Sur de California como guionista. Escribió, dirigió y actuó en su película llamada The Four Corners of Nowhere. Su libro The Perks of Being a Wallflower fue publicado en 1999 por MTV Books. En el 2000 fue el libro más vendido de MTV Books y en 2007 se vendieron 700.000 copias de este. Hacia 2005, empezó a escribir el guión de The Perks Of Being a Wallflower. La película se estrenó en el 2012 como personajes principales a Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam) y Ezra Miller (Patrick). Actualmente vive en Los Ángeles.

El libro tiene 224 páginas. Está narrado por un narrador protagonista, que es Charlie, y que nos cuenta su día a día en Secundaria tras haber perdido a su mejor amigo, Michael. En su nuevo instituto conoce a Sam y a Patrick que se convertirán en sus amigos y que le ayudarán a adaptarse. 


Antes de leerme este libro, fui a ver la película al cine con una amiga. A ambas nos encantó y, desde aquel día tenía el propósito de leerme el libro, pues estaba segura de que sería mejor que la película, como normalmente sucede. La verdad es que el libro estaba muy bien adaptado al cine, dejando de lado sólo unos pocos detalles. El libro me encantó, y a pesar de que estaba en inglés me lo leí en muy poco tiempo. Este libro me ha ayudado a pensar mucho en la sociedad de hace dos décadas y a ver que desde entonces hemos cambiado mucho, para bien y para mal. También me ayudó a ver la vida desde varios puntos de vista: desde el lado triste de las cosas y el alegre.

La parte que más me gustó del libro fue cuando, en el día previo a Navidad, todos intercambian sus regalos del amigo invisible y  a pesar de que Sam no era el Amigo Invisible de Charlie, le regala una máquina de escribir, pues me parece uno de los momentos más emotivos del libro. Aunque también, casi al final del libro, cuando Charlie tiene que ser metido a terapia por un intento de suicidio, pero este momento no es uno de los que más me gustara, obviamente, más bien me transmitió la tristeza que Charlie debía estar sufriendo. Esta parte es muy confusa en la película, y otra de mis razones para leer el libro era esta: para entender por qué Charlie entra en depresión. 



Si tuviera que coger una cita del libro, escogería un poema, que es el que Michael, el mejor amigo de Charlie, le entrega antes de morir. Este es el poema:

To Santa Claus and little sisters:
Once,
On yellow paper, with green lines, he wrote a poem,
And called it "Chops",
Because that was the name of his dog,
And that’s what it was all about.
And the teacher gave him an "A"
And a gold star,
And his mother hung it on the kitchen door,
And read it to all his aunts.
That was the year his sister was born,
With tiny toenails and no hair,
And Father Tracy took them to the zoo
And let them sing on the bus.
And his mother and father kissed a lot
And the girl around the corner sent him a Christmas card
Signed with a row of x's.
And his father always tucked him in at night,
And he was always there to do it.

Once,
On white paper, with blue lines, he wrote another poem.
And he called it "Autumn"
Because that was the name of a season,
And that’s what it was all about.
And the teacher gave him an "A"
And told him to write more clearly.
And his mother didn’t hang it on the kitchen door
Because the door
Had just been painted.
That was the year his sister got glasses,
With black frames and thick lenses.
And the kids told him why father and mother
Kissed a lot,
And that Father Tracy smoked cigars
And left butts on the pews,
And the girl around the block laughed
When he went to see Santa Claus at Macy’s.
And his father stopped tucking him in bed at night,
And got mad when he cried for him to.

Once,
On paper torn from his notebook, he wrote another poem,
And he called it "Question Marked Innocence",
Because that was the name of his grief
And that’s what it was all about.
And the professor gave him an "A"
And a strange and steady look.
And his mother never hung it on the door
Because he never let her see it.
That year he found his sister necking on the back porch
And his parents never kissed, or even smiled.
And he forgot how the end of the "Apostle’s Creed" went,
And Father Tracy died.
And the girl around the corner wore too much make-up
That made him cough when he kissed her,
But he kissed her anyway.

Once,
At 3 a.m., he tucked himself in bed,
His father snoring soundly.

He tried another poem, on the back of a pack of matches,
And he called it "absolutely nothing"
Because that’s what it was all about.
And he gave himself an "A"
And a slash on each damp wrist,
And hung it on the bathroom door,
Because he couldn’t reach the kitchen.

El personaje que más me gustó fue el de Charlie, pues, automáticamente, empatizas con él. El escritor hizo una descripción física y psíquica de Charlie tan exacta, que te metes en la piel del personaje y te das cuenta de su sufrimiento ante la pérdida de su único y mejor amigo.


El final es abierto, pues termina con el reencuentro de Charlie, Sam y Patrick y la escucha de "The Tunnel Song" que se refiere a la canción Heroes de David Bowie.
Recomiendo este libro a todo el mundo que quiera hacer una reflexión acerca de la vida y también a todo el mundo que haya visto la película, porque realmente merece la pena leerlo. Leedlo, ¡no os arrepentiréis!



Este es el resumen de uno de los libros que me he leído:

THEODORE BOONE: EL SECUESTRO.
Autor: John Grisham
Editorial: Montena
Año de edición: 2012
Número de páginas: 219

Este libro llegó a mis manos después de que mi padre me lo comprara, ya que me leí el primero de esta colección (Theodore Boone:Joven abogado) y me gustó mucho y estaba esperando a que echaran el segundo.

Su autor es John Grisham. John Grisham nació en Arkansas, Estados Unidos en 1955. Es conocido por sus thrillers judiciales, de los cuales, ha vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. Antes de ser escritor fue abogado y político.

El libro tiene 219 páginas. Está narrado por un narrador omnisciente, porque cuenta los acontecimientos sucedidos además de cómo se sienten los personajes. Trata de un chico llamado Theodore cuyos padres son abogados y el intenta ser un "abogado juvenil" resolviendo la desaparición de su amiga April Finnemore, mientras todas las pistas que la policía recibe son inútiles.

Este libro me ha gustado porque, aparte de ser la continuación de un libro que en su momento me gustó mucho, se basa en los asuntos de la ley, que me parecen muy interesantes, por lo cual, este libro me pareció una lectura fácil.

La parte que más me gustó del libro fue el desenlace, pues empiezan a investigar a las hermandades de diversas universidades en las que se celebran fiestas dónde toca el grupo del padre de April, sospechoso del secuestro de su hija; y se presentan en una de las fiestas y la encuentran y la llevan de vuelta a Strattenburg, donde todos la creen muerta.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Theodore, pues es muy inteligente y sabe relacionar todas las pistas y consigue resolver todos los casos que se le presentan; y porque es una persona muy fiel a sus amigos y que trata de averiguar por su parte donde está su amiga.

El final es natural, pues se mantiene en la línea de los acontecimientos siendo algo más corriente que el resto de acontecimientos del libro. También es abierto, pues da pie a la imaginación.

Recomiendo este libro a las personas a las que les gusten los libros de intriga y misterio, además de aventura y de ley y política, pues este libro tiene una mezcla explosiva de todo ello que lo convierte en una lectura fabulosa.

Este es otro de los libros que me he leído durante este curso:
DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN:
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Año de edición: 2012
Número de páginas: 477



Este libro llegó a mis manos tras escuchar la recomendación de mi compañera Sara de este libro para el proyecto Kuentalibros y convencer a mi padre de que me lo comprara.




Su autora es Laura Gallego García. Laura Gallego nació en Valencia en 1977. A los once años escribió su primera novela sin publicar en colaboración con una amiga. A los 21 años mientras estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi. Recibió un premio Barco de Vapor por este libro. Su segundo Barco de Vapor lo consiguió con La leyenda del rey errante. En 2004 publicó su segunda trilogía, llamada Memorias de Idhún, con la que llegó a más de 750.000 ejemplares vendidos. En octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.




El libro tiene 477 páginas. Está narrado por un narrador omnisciente, ya que relata los acontecimientos además de los sentimientos de los personajes. Trata de una chica llamada Viana de Rocagrís, perteneciente a la nobleza, cuyo país es invadido por los bárbaros y las mujeres se ven obligadas a casarse con ellos, tras la muerte en la batalla de la mayoría de los nobles, pero Viana decide huir y vengarlos. Para mayor sorpresa: su prometido se ha aliado con los bárbaros




Este libro me ha gustado porque es como el típico cuento de princesas que se cuenta a las niñas dándole un giro radical a la historia y haciendo que la mujer tenga más poder y no sea como una simple damisela. Además, yo siempre lo he relacionado con una de mis películas favoritas de Disney, Brave, pues se parecen un poco en cuanto al argumento de ambas historias.




La parte que más me gustó del libro fue en la que Viana se enfrenta a su marido Holdar tras un ataque de ira de este, y le mata con un atizador del fuego como una reacción instintiva, ya que sino, hubiera sucedido lo contrario.




El personaje que más me ha gustado ha sido el de Viana de Rocagrís, porque es muy valiente y es capaz de enfrentarse a todos los peligros. Además, con ella se rompe el prototipo de princesa débil e "inválida" y se cambia los papeles. Otro personaje que también me ha gustado mucho fue el de Uri, porque era muy gracioso y consigue cambiar muchos aspectos de la vida de Viana.




El final es sorpresivo, pues hasta el final no se sabe bien que ha sido de Viana y de Uri. Creo que todos los que leas este libro os va a sorprender mucho y os va a encantar. 




Recomiendo este libro a todas las personas a las que les gusten los libros de aventuras y con una pizca de romanticismo, porque os va a encantar y porque está muy bien escrito y os mantiene hasta el final con intriga.


Este es el resumen de un libro que he leído: 

LA PIRÁMIDE ROJA:
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de edición: 2011
Número de páginas: 471

Este libro llegó a mis manos mediante una compañera de trabajo de mi madre que me lo regaló por mi cumpleaños. 

Su autor es Rick Riordan. Rick Riordan nació en Texas, Estados Unidos en 1964. Es conocido por ser el escritor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Durante quince años enseñó Inglés e historia en escuelas públicas y privadas de Texas. Mientras enseñaba a tiempo completo, Riordan comenzó a escribir novelas. Hoy en día, sus libros son vendidos en más de 35 países. En 2011 recibió un Children's Choice Book Award al Escritos del año.

El libro tiene 471 páginas. Está narrado por dos narradores protagonistas que se van alternando cada dos capítulos. Trata de dos chicos que son hermanos y que un día, de repente se ven envueltos en el mundo de la magia y de Egipto por "culpa" de su padre por cometer un delito en el Museo Británico. A partir de ese punto en la historia, comienzan a vivir fascinantes aventuras entre las cuáles se encuentran el aprendizaje de la magia.

Me ha gustado mucho este libro. Me enganchó desde el primer momento y no paré de leerlo. Además, como trata de temas acerca de Egipto, que me encantan desde que era pequeña, y conocía a muchas de las historias, fue un poco como recordar mi infancia de "egiptóloga". 

La parte que más me gustó del libro fue la parte en la que llegan a la Pirámide Roja para combatir contra Set, pues es muy emocionante y no sabes que esperar,  porque a la vez que unos luchan en una batalla a muerte, otros tratan de recuperar el ataúd de Osiris o buscar a Zia.

El personaje que más me ha gustado ha sido Sadie, porque es la típica chica rebelde y "pasota" a la que no le gusta mostrar sus sentimientos, pero al final fracasa en sus intentos, y pienso que en parte me identifico con ella, no en ese aspecto, sino en el aspecto de que las dos odiamos a nuestros hermanos aunque en el fondo sabemos que les queremos.

El final es abierto, ya que da pie a la imaginación y a pensar qué será lo siguiente que pasará.

Recomiendo este libro a los lectores a los que les gusten los libros de aventuras, pues este libro y esta saga (Las Crónicas de Kane) contienen miles de ellas. También se lo recomiendo a los lectores interesados en el Antiguo Egipto y en su historia, pues este libro está basado en ella.

Este el resumen de uno de los libros que me he leído:
EL REGRESO:
Autor: Rosamunde Pilcher
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 1995
Número de páginas: 990

Este libro llegó a mis manos una tarde de febrero rebuscando en las estanterías del salón, cuando, de repente, este libro llamó mi atención. Lo cogí y leí la contraportada y al instante supe que me iba a encantar...y no estaba equivocada.

Su autora es Rosamunde Pilcher. Rosamunde Pilcher nació en Cornualles, Reino Unido. Empezó a escribir a los 15 años. Cuando terminó de estudiar se unió al Servicio Femenino de la Armada Real. Escribía relatos cortos para revistas bajo el seudónimo de Jane Fraser. En el año 1987, publicó su obra Los buscadores de conchas, que llegó a ser su primer best-seller a nivel mundial. En el 2002, fue nombrada OBE, Order of British Empire (Orden del Imperio Británico). En la actualidad vive en Dundee, Escocia.

El libro tiene 990 páginas.  Está narrado por un narrador observador, pues sólo cuenta lo que ocurre, sin decir lo que sienten las personas. Trata de una chica que vive en Porthkerris, Cornualles cuya madre le comunica que se tiene que volver a la India con su padre, que lleva viviendo ahí desde que ella era pequeña, y su hermana pequeña Jess. Entonces la madre decide meterla a un internado llamado Santa Úrsula. Allí conoce a Loveday, una joven muy alegre y de la cual se hace amiga desde el primer momento. Un día Loveday la invita a pasar un fin de semana a su casa de Nancherrow. A partir de aquel día empiezan a ocurrir cosas emocionantes que cambiarán el orden de los acontecimientos.

Este libro me ha gustado mucho ya que está ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial, que me parece un período de la historia muy interesante a la par que triste. Me encantó la manera de la que el libro te engancha. Yo me lo leí en cinco días porque me encantó y no podía parar de leerlo. El personaje que más impacta cuando estás leyendo el libro es Loveday, pues es una chica que acaba consiguiendo todo lo que se propone y es muy persuasiva. 

La parte que más impactó del libro es una en la que se ve reflejado lo que pasó en la mitad de la Segunda Guerra Mundial: cómo, a todas las personas nos afectan estos acontecimientos, y de cómo una guerra puede distanciar a dos personas o más hasta el punto de no saber una nada de la otra.

Me quedo con muchos momentos del libro, pero  sobre todo con el reencuentro de dos personajes, de los cuáles no voy a decir sus nombres para dejaros con la intriga...

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Gus, porque es un chico que parece muy simpático y además es pintor, y me siento identificada de alguna manera con él.
El personaje que menos me ha gustado ha sido el de Billy Fawcett, pues, como ya he dicho en veces anteriores, en todo libro tiene que haber un personaje que sea "el malo", y este libro, dicho personaje sería este.

El final me encantó e impresionó mucho. Nunca puedes esperar que vaya a pasar algo, porque cuando menos te lo esperas, el orden de los acontecimientos cambia.

Recomiendo este libro a los lectores a los que les gusten los libros de tipo históricos y románticos, y sobre todo a los que les gustaría aprender más sobre la vida en la década de los 40.



El primer libro que me he leído este curso fue Star Crossed.





STAR CROSSED:

Autor: Jo Cotterill
Editorial: Red Fox
Año de edición: 2012
Número de páginas: 263

Este libro llegó a mis manos mediante una amiga que me lo trajo de Inglaterra, junto con una revista, que tenía repetida y ella decidió regalármela.

Su autora es Jo Cotterill. Jo Cotterill nació y creció en Oxfordshire. Después de hacer varias carreras decidió dedicarse por completo a escribir. Algunas de sus obras son "Strictly Friends?", "Forget Me Not" y "Star Crossed".

El libro cuenta con 263 páginas. Está narrado for Felicity, una chica inglesa que ama el teatro. Es un narrador protagonista, pues es "Fliss" la que nos narra esta historia desde su punto de vista.
Trata sobre una chica que ama el mundo de la interpretación, que no sabe a que peligro se enfrenta cuando decide presentarse como candidata para representar su obra favorita, "Romeo y Julieta", sin saber que la persona menos esperada interpretaría el papel de Romeo, mientras alguien intentará interponerse en su camino.

Esta obra literaria me ha gustado porque la autora expresa muy bien los sentimientos de la protagonista y es capaz de matenerte en suspense todo el libro y a la vez tenerte entretenido. El personaje que más me impacta es el de Mari, porque se podría decir que es una "chica todo-terreno". Siempre sabe lo que hacer cuando algo se interpone en su camino y siempre apoya a sus amigas cuando ellas están inseguras. Me encanta actuar, por tanto, este libro lo relaciono mucho con experiencias mías y además, mi obra favorita es "Romeo y Julieta".

Del libro me quedo con una frase que me impactó mucho y que estuve planteándome un buen rato, porque verdaderamente, esa es la manera de la que uno debe actuar:

"Sing like no one's listening, love like you've never been hurt, dance like no one's watching and live like it's heaven on earth".

También me quedo con algunos momentos del libro, que no pienso desvelar y si estáis interesados deberíais leerlo.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Samantha, ya que ella es la mala de la película, así que, por lo general suele caer mal.

El final me ha parecido expectacular, nunca lo habría esperado, pues las cosas cambian tanto en el último segundo, que ya no sabes que va a pasar.

Recomiendo este libro a los lectores que le gusten los libros románticos y de intriga, pero sobre a todo a chicas, y a los que les gustaría aumentar su vocabulario en inglés, pues el libro está en inglés.

1 comentario:

  1. Genial Inma, solo una recomendación: publica tus reseñas de lectura como entradas del blog porque así es más fácil que la gente las vea y las siga, ya que lo primero que consulta cualquiera siempre es la página principal (y si quieres las vas recopilando en esta página para que se puedan consultar todas, pues me parece buena idea tener un espacio para el reto lector).

    ResponderEliminar